¿La transexualidad es un trastorno sexual?

La identidad de género tiene que ver con la conciencia que tiene una persona de que pertenece a un sexo u otro, es decir que es varón o mujer. Sin embargo, cuando una persona tiene una identidad de género distinta a la indicada por su cuerpo de nacimiento y se ha sometido a distintos procesos para adecuarse al otro sexo al que siente que pertenece, se habla de transexualidad.

La transexualidad puede ser definida como una ruptura o discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico. La persona transexual es plenamente consciente de lo que siente desde temprana edad.

Los transexuales merecen respeto, porque se trata de personas que tienen los mismos derechos que todos tenemos. Para ellos, no es fácil lidiar cada día con el rechazo social, por lo que muchos tienen que callar y vivir su sexualidad de manera oculta, precisamente para evitar ser señalados y juzgados.

También puedes leer:   ¿Por qué hay hombres con rasgos femeninos?

Nuestra misión como sociedad es educarnos para que por fin aprendamos a respetar las diferencias y que dejemos de etiquetar y discriminar lo que no entendemos o no queremos aceptar.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *