La radioterapia y sus efectos en la calidad del esperma

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se estima que en República Dominicana el cáncer de próstata alcanza cada año a 2,300 hombres y una cantidad importante permanece sin diagnóstico, por lo que no sabe que tiene este tipo de cáncer. En sentido general, el 40% de los hombres entre 50 y 70 años de edad y el 70% de los mayores de 70 años de edad presentan el mayor número de casos de la enfermedad.

En algunos casos de cáncer, se utiliza la radioterapia con el objetivo de reducir el tamaño del tumor y aliviar los síntomas.

La radioterapia también puede dañar o destruir las células sanas de las personas, y la destrucción de estas células puede producir efectos secundarios. Estos efectos secundarios dependerán de la dosis de la radiación y de la frecuencia con que se realice la terapia.

También puedes leer:   Señales que indican que la relación no se formalizará

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]El cáncer de próstata NO produce síntomas en sus primeras etapas, que es cuando es curable, sino cuando ya está avanzado o fuera de la próstata, y en este caso NO se cura. Generalmente los síntomas iniciales coinciden con el aumento de tamaño de la próstata en algunos casos y están relacionados con la expulsión de la orina, sin que el hombre pueda controlarlo.[/box]

Después de terminar la radioterapia, la mayoría de los hombres sienten el mismo deseo de tener relaciones sexuales que tenían antes del tratamiento y pueden llevar una vida tan normal como antes. Es necesario resaltar que si el hombre es capaz de embarazar a una mujer después de terminar la radioterapia, esto NO afectará la salud del bebé.

También puedes leer:   Diferencias del hombre y la mujer en la intimidad

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *