¿La quimioterapia afecta la salud de los ovarios?

Los tumores cancerosos están compuestos por células que crecen y se dividen de manera anormal y rápida en el cuerpo. La función de la quimioterapia es matar a estas células e impedir que se dividan.

Los medicamentos que se aplican con la quimioterapia viajan a través de la sangre por todo el cuerpo, lo que puede producir daños en algunas células normales y afectar otras partes del cuerpo.

En las mujeres con cáncer de ovario, una de las medidas del tratamiento es la extirpación de los ovarios. En los demás casos, la posibilidad del funcionamiento de los ovarios mejora mientras más tiempo haya pasado de la quimioterapia.

Antes de iniciar un tratamiento con quimioterapia es importante que la persona reciba toda la información sobre los posibles efectos secundarios o complicaciones que pueden darse luego del tratamiento, para que decida si desea hacerlo o no. Igualmente, durante el tratamiento, la persona debe mantener a su médico al tanto sobre los síntomas que le producen los medicamentos, para que puedan encontrar una manera de sobrellevar la situación.

También puedes leer:   ¿Por qué es difícil aceptar que nuestra pareja ya no está enamorada?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿La quimioterapia afecta la salud de los ovarios?”

  1. Pingback: ¿Es aconsejable utilizar talco para controlar la humedad y los olores?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *