¿La menopausia afecta la salud cardiovascular de la mujer?

La menopausia es la última menstruación de la mujer, por lo que suele provocar numerosos cambios en el organismo que varían en cada mujer.

Generalmente, esta ocurre entre los 45 y 55 años, luego del climaterio, el cual va acompañado de diversos síntomas que evidencian el fin del período reproductivo.

Además de los cambios hormonales, físicos y emocionales, la menopausia también produce ciertos efectos en la salud cardiovascular de la mujer.

Existe la creencia de que la enfermedad cardiovascular sólo afecta a los hombres, lo cual no es así ya que las mujeres también pueden ser víctimas de esta, incluso con síntomas y estados mucho más letales que en los hombres.

A pesar de que el riesgo de estas enfermedades aumenta con la edad, se ha demostrado que en las mujeres desde el momento de la menopausia, el riesgo puede aumentar en gran medida.

También puedes leer:   Beneficios de hablar abiertamente con la pareja sobre el sexo

Las estadísticas indican que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de morbilidad y mortalidad en mujeres posmenopáusicas.

La historia clínica familiar, los antecedentes médicos, el estilo de vida y otros factores, son los que el especialista toma en cuenta a la hora de medir y diagnosticar el riesgo de los efectos cardiovasculares sobre la mujer, a causa de la menopausia.

Todo esto con el propósito de prevenir el desarrollo de la enfermedad, así como tener mayor control sobre esta en caso de su aparición.

La menopausia es una etapa natural de la mujer, por lo que es vital conocer sus síntomas y los diferentes efectos que puede tener sobre el organismo, de manera que se puedan tomar medidas preventivas y estar alerta ante cualquier anomalía.

Además, existen diversos tratamientos y métodos que contribuyen a la mejoraría de las manifestaciones provocadas por la menopausia.

También puedes leer:   ¿Qué hacer cuando un niño encuentra a sus padres teniendo sexo?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *