¿La lucha de poder con la pareja afecta la relación?

La lucha de poder en la pareja sucede cuando ambos intentan dominar o mantener el control sobre la relación. Generalmente, ocurre cuando los dos tienen un carácter fuerte y son orgullosos, por lo que les cuesta ceder ante la decisión de otro, y darle la razón a la pareja.

La necesidad de dominar y hacerse cargo de todo produce conflictos, decepciones y mata el amor. Además, dependiendo de la personalidad de cada quien, pueden surgir enfrentamientos físicos y discusiones violentas, lo que se convierte en un peligro mayor.

Las luchas de poder con la pareja pueden también ser el resultado de experiencias pasadas, ya que muchos vivieron relaciones donde existía una lucha de poder y no saben relacionarse de otra manera.
Además, en muchos hogares se educa con la idea machista de que el hombre es quien debe tomar todas las decisiones, y que la mujer debe obedecer y acatarse a lo que diga la pareja, lo que genera conflictos en la vida adulta.

También puedes leer:   ¿Cómo identificamos que un niño tiene un tumor canceroso?

Una relación de pareja es de dos, por lo que nadie debe imponer lo que piensa y mucho menos entender que el otro es su esclavo, la pareja debe aprender a escuchar, comprender y a ponerse de acuerdo. Cuando hay amor y deseo de estar juntos, el poder no es tema de discusión y cada uno busca y hace lo que es mejor para la relación.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *