¿La infidelidad duele más si la amante no es atractiva?

La infidelidad ha sido objeto de estudio de numerosas investigaciones científicas, sobre todo con el propósito de analizar sus posibles causas y los efectos que genera tanto en el hombre como en la mujer.

Estas investigaciones han revelado consistentemente que en una infidelidad los hombres se interesan en un acercamiento sexual, mientras que las mujeres regularmente buscan amistad o una relación emocionalmente significativa.

De acuerdo a una encuesta realizada por la página de citas y aventuras discretas Victoria Milan, la mayoría de las personas infieles a través de la web encuentran a sus pareja más atractivas que a sus amantes.

Los resultados arrojaron que solo el 30% de los hombres infieles encuestados tienen amantes más jóvenes que sus parejas y solo el 25% considera que su amante está más en forma que su pareja.

También puedes leer:   ¿Cómo la incontinencia urinaria afecta la vida sexual?

Por otro lado, solo el 42,8% cree que su amante es más atractiva que su pareja, contrario al 74% que considera que su pareja es más interesante que su amante.

Debido a que para la mujer la infidelidad guarda un vínculo emocional, a esta no sólo le resulta hiriente el hecho de que su pareja le sea infiel, sino que lo es aún más si es con una mujer que ella considera menos atractiva, ya que de algún modo esto la hace cuestionarse de su propia belleza, haciendo así tambalear su nivel de autoestima.

Tanto para el hombre como para la mujer, la infidelidad resulta un hecho chocante que pone en duda la estabilidad de la relación, ya que se rompe el pacto moral de lealtad y compromiso que se supone establecido. Es por esto que si luego de una infidelidad, la pareja decide continuar, deben perdonarse realmente y volver a comprometerse con honestidad.

También puedes leer:   ¿Es posible un reconciliación luego de una violación sexual?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *