¿La infección de orina provoca contracciones en el embarazo?

La infección de orina es provocada por la invasión de bacterias y microorganismos en el tracto urinario.

Con frecuencia se produce por el extremo inferior de las vías urinarias, es decir por la abertura en la punta del pene, en el caso del hombre, y de la uretra en caso de la mujer.

Sin embargo, también puede producirse a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones. Las mujeres son más propensas a sufrir una infección urinaria que los hombres, siendo muy frecuente durante el embarazo.

Los síntomas de la infección urinaria varían de acuerdo a la parte del cuerpo afectada, según sea la uretra, la vejiga o el riñón, siendo los más comunes la necesidad frecuente de orinar, dolor, incomodidad, picazón o ardor al orinar, apariencia anormal de la orina, entre otros.

Durante el embarazo se producen diversos cambios en el organismo que pueden elevar el riesgo de padecer una infección renal, lo que podría afectar el desarrollo del mismo.

Debido a que durante el embarazo, aumenta la frecuencia y el deseo de orinar, puede resultar difícil identificar una infección, sobre todo cuando los síntomas son leves.

No obstante, es vital estar alerta ante cualquier cambio, para así poder obtener un diagnóstico temprano que permita aplicar el tratamiento de lugar sin graves consecuencias.

También puedes leer:   ¿Las mujeres disfrutan más el sexo a los 40?

Una vez obtenido el diagnóstico, el médico indicará el tratamiento a seguir, acorde a la zona afectada y teniendo en cuenta el estado del embarazo.

Una infección de orina puede resultar grave cuando no se trata a tiempo, sobre todo durante el embarazo.

Es fundamental estar alerta ante cualquier cambio en la orina o síntoma, para de esta forma actuar con rapidez y detectarla a tiempo.

Para su prevención, es recomendable tomar mucha agua, no aguantar por mucho tiempo las ganas de orinar, vaciar por completo la vejiga al hacerlo y evitar productos de higiene íntima que alteren el equilibrio vaginal.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba