¿La hookah puede ocasionar cáncer de pulmón?

No es un secreto para nadie que la hookah cada día es más utilizada por adolescentes y muchos adultos en bares, discotecas y hasta en sus hogares, por la facilidad y el acceso que hay socialmente. Sin embargo, muchos no saben que se puede transmitir infecciones por compartir la hookah y que puede causar daños a la salud. Otros lo ignoran y desconocen que al igual que el cigarrillo convencional también puede ocasionar cáncer de pulmón.

Los fumadores de hookah aseguran que es menos dañina que los cigarrillos, al supuestamente eliminar los ingredientes tóxicos del tabaco.

La falsa creencia de que la hookah es una forma segura de fumar, se remonta al menos al siglo XVI, cuando el físico Abul Fath señaló que el el hecho de que el humo de tabaco pase primero por agua, es menos perjudicial y que es menos dañina que los cigarrillos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha advertido sobre los peligros de fumar hookah, debido a que su consumo frecuente expone a los fumadores a padecer de todas esas las enfermedades respiratorias que ocasiona el cigarrillo.

La OMS ha recomendado que el empleo de la hookah para fumar se regule de la misma forma que los cigarrillos, llevando en sus empaques advertencias de salud, pues a fin de cuentas, fumar hookah es fumar tabaco.

También puedes leer:   ¿Por qué los niños de hoy son tan sexuales?

Comparte este artículo:

1 comentario en “¿La hookah puede ocasionar cáncer de pulmón?”

  1. Pingback: El placer de fumar | Rexpuestas

Dejar un comentario