¿La hipnosis realmente funciona como herramienta terapéutica?

La Asociación Americana de Psicólogos define la hipnosis como un procedimiento mediante el cual un profesional de la salud sugestiona a la persona, para que experimente cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos y comportamientos.

Durante la hipnosis, la conciencia de la persona se altera, hasta llegar un estado donde toda la atención se dirige hacia adentro, y se “desconecta” del exterior, pero esto no significa que la persona no se de cuenta de lo que está pasando a su alrededor. Este estado se le llama “trance”.

Durante un tiempo, la hipnosis se ha presentado en espectáculos de televisión, donde se muestra a la persona hipnotizada que queda en un estado fácil de manipular y esta obedece a las órdenes del experto en hipnosis, llegando a realizar acciones que no haría normalmente.

También puedes leer:   ¿Qué es el chancroide y cómo afecta a la vida sexual?

La decisión de una persona de practicar la hipnosis como un complemento de un tratamiento terapéutico o psicológico, debe ser tomada luego de una consulta con un profesional.

Según explican los expertos, ésta sólo puede realizarse si la persona está de acuerdo y solo funcionará si la persona está dispuesta a entrar en estado de trance.

Actualmente, la hipnosis está siendo estudiada por la ciencia para medir el impacto que tiene sobre las sensaciones, el aprendizaje y la memoria, por lo que antes de someterse a esta técnica legendaria, lo recomendable es indagar bien y seleccionar a un experto en la materia.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *