¿La Hepatitis C se cura?

La Hepatitis C es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre o VHC, que se caracteriza por la inflamación del hígado. También se porta en la sangre, por lo que el contacto con la sangre de una persona infectada a través de agujas compartidas o sexo desprotegido puede transmitir Hepatitis C.

Según la Organización Mundial de la Salud entre 130 y 150 millones de personas están infectadas con el virus de la Hepatitis C, y un alto número de aquellas personas con infección crónica presentarán en el futuro cáncer de hígado, por lo que las personas infectadas por el virus VHC sienten mucho miedo cuando son diagnosticadas.

Cuando el virus de la Hepatitis C ha afectado gravemente el hígado, una de las posibles soluciones es el trasplante del mismo, pero esto no siempre es viable para todos los casos. El objetivo principal del tratamiento contra esta enfermedad es lograr una respuesta virológica sostenida (RVS), que es cuando el virus permanece indetectable en la sangre de la persona, seis meses después de concluido el tratamiento.

La hepatitis C crónica es una enfermedad silenciosa, que no suele presentar síntomas, por lo que uno de los mayores problemas que representa para la sociedad es el diagnóstico y el tratamiento a tiempo de la misma.

También puedes leer:   ¿Qué es el Mindfulness y cómo influye en la sexualidad?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba