¿La familia funciona mejor cuando la mujer se queda en casa?

En tiempos anteriores, lo habitual era que la mujer permaneciera en casa, cuidando de la misma y encargada de la crianza de los hijos, mientras el hombre trabajaba fuera el sustento económico. No obstante, el panorama ha cambiado.

La liberación femenina trajo consigo la inserción de la mujer en el mercado laboral, asumiendo entonces un nuevo rol.

Esta situación es señalada como muchas personas como la raíz de los males de la sociedad, ya que consideran que cuando la mujer no está en la casa:

  • Los hijos no están siendo vigilados, por tanto no son bien criados.
  • El marido es desatendido.
  • La casa no se mantiene como debería.
  • La mujer no puede cumplir adecuadamente con todos sus roles.

Ahora lo frecuente es ver familias donde ambos progenitores trabajan fuera de casa, mientras los hijos son cuidados por alguna niñera o están en clases extracurriculares.

También puedes leer:   Discriminación hacia la sexualidad femenina

La realidad es que el hecho de que la mujer trabaje fuera del hogar, necesariamente no se traduce en un descuido del hogar, de los hijos o del matrimonio. Más bien, esto sucede cuando existe un descontrol o falta de interés por el mantenimiento de la familia, o cuando de por sí no se reconoce la responsabilidad que implica ser parte de esta.

En diversas familias, en las que la mujer trabaja fuera de casa:

  • Existe una mayor unión.
  • Los hijos son más independientes.
  • Disfrutan de una mejor estabilidad económica.

De igual forma, en familias donde la mujer se queda en casa, suceden situaciones contrarias, por lo que al final no se trata de si trabajan fuera de casa o no, sino de la atención y cuidado que dediquen a la familia.

Los principales males de la sociedad, como la delincuencia, el embarazo adolescente y demás, no existen porque la mujer trabaje fuera de casa o no, se trata de algo mucho más complejo e inmenso.

Factores como una crianza adecuada, atención, orientación, educación y fomento de valores, no necesitan de una mujer 24 horas en casa, necesitan de unos padres comprometidos y una sociedad mucho más estructurada.

También puedes leer:   Cesárea con laser: La nueva moda

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *