¿La falta de amigos es tan mala como el alcoholismo?

Existen diversas razones por las cuales las personas se les dificulta hacer amigos, puede ser por timidez o quizás porque no saben relacionarse con los demás. Sin embargo, existe una razón psicológica que afecta a las personas y no les permite hacer amigos y es el trastorno de personalidad.

Los trastornos de personalidad son un grupo de enfermedades mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que son muy diferentes a las expectativas sociales. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros aspectos de su vida.

Cuando una persona no sabe elegir bien a sus amigos o tiene dificultad para hacer amigos puede llegar a sentirse sola y esto causa efectos tan devastadores en las psicología de las personas que se compara con los efectos que sufren las personas que son adictas al alcohol.

También puedes leer:   ¿Por qué muchas mujeres crían niños machistas?

Apróximadamente el 1% de la población mundial padece el trastorno de la personalidad por evitación, que es una enfermedad mental en la cual una persona se siente muy tímida, inadecuada y sensible al rechazo y por eso no logra hacer amigos. Este trastorno puede ocurrir por causas genéticas o por una enfermedad o accidente que cambió la apariencia de la persona que lo sufre.

La orientación en destrezas sociales les puede ayudar a algunas personas a hacerle frente a este tipo de trastornos de la personalidad y a empezar a relacionarse mejor con los demás. Los medicamentos también pueden ser un agregado útil en el tratamiento.

Una vida sin amigos puede ser muy triste y solitaria, por lo que las personas que manifiesten algún conflicto para relacionarse con los demás deben buscar ayuda profesional o enfocarse en hacer un esfuerzo para crear lazos afectivos con personas que pueden alegrarle la vida y compartir momentos inolvidables que se traducen en salud.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta el uso del celular mientras comemos?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *