¿La eyaculación puede doler?

La eyaculación se define como el proceso biológico que consiste en la expulsión del semen a través del pene, como respuesta a un estímulo sexual continuo.

Como la eyaculación suele ir acompañada del orgasmo, está relacionada con el placer sexual del hombre, por lo que la idea de presentar una eyaculación dolorosa asusta y preocupa a una gran parte de la población masculina.

Una eyaculación dolorosa puede manifestarse con ardor en el abdomen, dolor en los testículos, en la pelvis o en el ano, así como ardor al momento de la eyaculación. Este dolor provocado por la eyaculación puede suceder tanto durante el acto sexual con la pareja, como durante la masturbación.

La eyaculación dolorosa representa un momento desagradable e incómodo para los hombres, además de que afecta la calidad de su vida sexual.

El tratamiento de la misma depende de la causa, por lo que es importante que si un hombre nota alguna sensación anormal durante el proceso de eyaculación, o en la apariencia de sus genitales, acuda al médico para poder identificar qué está causando la alteración y puedan encontrar la solución.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Falsas creencias sobre la higiene íntima femenina

Dejar un comentario