¿La eyaculación previene el cáncer de próstata?

La eyaculación masculina suele ir acompañada del orgasmo, que se da como resultado de las estimulaciones sexuales durante una relación sexual o durante la masturbación, pero son procesos distintos, por lo que puede haber eyaculación sin orgasmo y orgasmos sin eyaculación.

Durante varios años se ha estado relacionando la eyaculación como una manera de prevenir enfermedades, incluyendo los problemas cardiovasculares, así como los relacionados con la salud de la próstata. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre los posibles beneficios de la eyaculación, en especial sobre la cantidad recomendada de eyaculaciones para el bienestar de los hombres.

Según nuevos estudios presentados en la Reunión Anual 2015 de la Asociación Americana de Urología, el riesgo de desarrollar cáncer de próstata puede verse reducido por la frecuencia de la eyaculación.

El cáncer de próstata puede aparecer sin síntomas en su primera fase, por lo que es importante que los hombres se realicen una vez al año un chequeo prostático, a partir de los 40 años de edad, y que estén pendientes de cualquier anormalidad que pueda ser señal de la enfermedad. El diagnóstico temprano es fundamental, ya que con el tratamiento adecuado esta enfermedad puede curarse si se diagnostica a tiempo.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Por qué algunas personas sólo alcanzan el orgasmo con ciertas posiciones?

Dejar un comentario

Ir arriba