¿La erección puede doler?

La erección es el endurecimiento del pene que se produce cuando los cuerpos cavernosos que forman este órgano se llenan de sangre, a causa de la estimulación sexual.

Normalmente, la erección permanece durante 20 a 30 minutos, tiempo suficiente para que se dé un acto sexual completo con penetración, de manera satisfactoria.

Muchos hombre se preguntan si se puede presentar una erección dolorosa, o si es posible que una erección se mantenga durante horas, de manera natural.

Existe una condición llamada priapismo, que consiste en una erección prolongada que dura más de cuatro horas. En el priapismo, el pene se llena de sangre como en una erección normal, pero esta sangre no fluye y la erección no desaparece después de un estímulo o actividad sexual, que es lo que normalmente ocurre.

También puedes leer:   ¿Por qué son atacados los hombres cuando rechazan el sexo?

No es normal que un hombre presente dolor durante la erección, o que esta se extienda por mucho tiempo. Lo recomendable es que si una erección se sostiene durante más de dos horas, se busque ayuda profesional de inmediato, incluso si la erección no es dolorosa.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *