¿La erección cambia después de una cirugía de próstata?

La erección es una función normal del cuerpo masculino, se trata de un fenómeno inflamatorio que se produce cuando el tejido esponjoso que está dentro del pene se llena de sangre. Esta hinchazón hace que el pene se endurezca.

Cuando el pene está en estado flácido, la sangre circula libremente a través de los cuerpos cavernosos sin acumularse, pero durante la erección, el grosor de las arterias que llevan la sangre al pene, aumenta, y las venas se cierran por la presión de la sangre acumulada en los cuerpos cavernosos.

La cirugía de la próstata es un procedimiento médico que se realiza para extirpar la parte interna de próstata con el fin de tratar un agrandamiento de este órgano, que es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino y ayuda a producir el líquido que nutre y protege a los espermatozoides.

También puedes leer:   ¿Es recomendable tener una relación sentimental con un compañero de trabajo?

Sólo en el caso de la prostatectomía radical puede verse afectada la erección, que es la extirpación completa de esta glándula, y esta incapacidad de lograr una erección puede ser corregida por medicamentos o con la colocación de una prótesis de pene.

La cirugía de próstata puede afectar la eyaculación cuando se extrae toda la próstata y las vesículas seminales, como en el caso de la “prostatectomía radical”, para eliminar el cáncer de próstata; en este caso, ya el hombre no podrá producir semen.

Por lo general, entre más joven sea el hombre, más rápida será la recuperación de su capacidad de erección después de la cirugía. Los hombres menores de 60 años, y especialmente los menores de 50, son más propensos a recuperar su capacidad de erección que los hombres de mayor edad.

También puedes leer:   ¿Cómo evitar que las imágenes íntimas circulen por internet?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿La erección cambia después de una cirugía de próstata?”

  1. WALTER MONDRAGON

    Tengo 52 años, vivo en Medellín Colombia, afodescendiente y hace 4 meses fuí operado de la próstata con cirujía abierta (Prostatectomía transvesical).
    Hacia 12 años padecía de hiperplasia prostática benigna y ya aburrido de tantas molestias´y por el uso de sondas en cierto momento, tomamos la decisión con mi urólogo de hacerme la cirujía abierta.
    Los días previos a la intervención fueron muy traumáticos sicológicamente por el miedo a las consecuencias, incluso me tuvieron que medicar para controlar la presión arterial.
    Se llegó el momento de la cirujía y gracias a Dios todo salió muy bien. A los dos días de operado, aún sin retirarme la sonda, tuve mi primera erección. A los 4 días me retiraron la sonda y mi orina fue normal, claro que un poco manchada de sangre y un chorro grueso, no quedé con incontinencia. Durante el primer mes mi alimentación incluyó muchas sopas y jugos verdes. La cicatrización fué muy rápida. Los primeros días fueron muy dolorosos tanto en la herida como al interior de los órganos reproductores, más que todo antes del retiro de la sonda. Durante los 12 días siguientes mucho ardor y dolor al orinar. Luego de seis semanas, tal como me lo recomendaron los urólogos tuve mi primera relación sexual muy bien, erecciones iguales o mejores. Al principio lo hice con mucho cuidado y de ahí en adelante, lo hice una vez por semana y no expulsaba liquido seminal. Para mi sorpresa, 4 meses después me di cuenta que empecé a expulsar en mis eyaculaciones un liquida viscoso lo cual me alegró mucho y el chorro posteriormente ha ido en aumento gradual.
    Hoy después de Cuatro meses soy un hombre feliz y mi cirujía va superando las expectativas.
    No puedo desconocer las múltiples oraciones que mi familia amigos y yo Hemos hecho durante todo el proceso.
    Solo quiero saber si ese semen que expulso después de la cirujía puede ocasionar embarazo o no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *