¿La disfunción eréctil puede ser un síntoma de cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más frecuentes en los hombres. Este empieza en la glándula prostática, la cual se encuentra debajo de la vejiga y se encarga de producir el líquido seminal. Este tipo de cáncer es común en hombres de edad avanzada, por lo que raramente se presenta en hombres menores de 40 años.

El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años de edad. Los factores de riesgo más frecuentes son la edad, la raza y los antecedentes familiares.

La mayoría de los cánceres de próstata crecen muy lentamente y se presentan durante mucho tiempo sin causar síntomas importantes. Son muchos los casos en los que los hombres mueren sin ser diagnosticados con este tipo de cáncer, ya que solo un tercio de los casos presentan síntomas evidentes.

También puedes leer:   ¿Cómo se determina el nivel de riesgo de sufrir un infarto?

En los casos más desarrollados, el cáncer se vuelve resistente a los tratamientos y se extiende a otras áreas del cuerpo, provocando la muerte. Es aquí donde radica la importancia de que los hombres visiten al urólogo a partir de los 40 años de edad, para revisar el estado de su próstata a tiempo. Si el cáncer de próstata se identifica en fases tempranas puede curarse.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *