¿La circuncisión ayuda al hombre a sentir más placer?

La circuncisión en la edad adulta es un procedimiento quirúrgico sencillo que consiste en la eliminación de la piel que recubre la cabeza del pene, sin prácticamente ningún tipo de riesgo, pero aún así despierta el rechazo de aquellos hombres que tienen que someterse a ella, por el temor a la pérdida de la sensibilidad durante el sexo.

Está demostrado que la circuncisión mejora la salud del pene porque:

  • Disminuye la probabilidad de lesiones.
  • Aumenta la duración de los encuentros sexuales porque retrasa la eyaculación.
  • Mejora la higiene del pene.

Un estudio publicado en Journal of Urology asegura que la eliminación del prepucio aumenta la sensibilidad y aporta otros beneficios en el sexo.

Para comprobarlo, estos científicos de la Universidad de Chicago entrevistaron a 360 hombres circuncidados y a sus parejas, en dos ocasiones, a los seis meses y a los veinticuatro meses de la operación. Como resultado obtuvieron que el 98% de los varones y el 95% de sus parejas notaron una clara mejoría en el sexo e incluso algunos aseguraron haber encontrado parejas sexuales con más facilidad.

Por otro lado, este estudio reafirma que el tejido que recubre la cabeza del pene es más vulnerable que el resto a contraer infecciones de transmisión sexual como el VIH, por lo que la circuncisión disminuye las probabilidades de contagio de mujeres a hombres.

También puedes leer:   Cambios en la vida de la mujer luego de la mastectomía

También se han estudiado otros casos como el del virus del papiloma humano o el herpes vaginal, y en todos se han encontrado que disminuye el riesgo de contagio.

Aunque es importante que quede claro que la circuncisión no debe eximir del uso del preservativo, pues es el único método que puede prevenir casi al 100% estas enfermedades.

La circuncisión no es obligatoria, es una decisión muy personal, pero es bueno analizar los beneficios que aporta a la salud sexual masculina para prevenir consecuencias que impactarían su calidad de vida.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Dejar un comentario