¿La Chikungunya puede afectar el bebé de una mujer embarazada?

La fiebre chikungunya es un virus que se transmite al ser humano a través de un mosquito portador de este virus. Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzania en 1952. La palabra “chikungunya” significa ‘hombre que se dobla’ y se aplica a esta enfermedad porque se caracteriza por fuertes dolores en las articulaciones.

Desde la aparición de la chikunguya en República Dominicana, se ha manifestado la preocupación por las mujeres embarazadas y sus bebés, porque se han presentado casos de bebés que nacen con esta enfermedad, lo que nos lleva a analizar los efectos de la chikungunya en el embarazo.

No hay tratamientos específicos para el Chikungunya. No existe ninguna vacuna disponible actualmente.

Los medios más eficaces de prevención son la protección contra el contacto con los mosquitos portadores de la enfermedad y el control en la producción de mosquitos. Estos incluyen el uso de repelentes de insectos, velas y mosquiteros que puedan impedir la picadura, así como el correcto manejo del agua y la eliminación de los criaderos de mosquitos.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En el canal de Rexpuestas en Youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *