¿La calvicie se puede presentar en mujeres?

La calvicie consiste en la pérdida paulatina del cabello, lo cual termina convirtiéndose en motivo de preocupación para quien lo padece. Cada hebra de cabello se encuentra en una pequeña cavidad del cuero cabelludo, llamada folículo, por lo que cuando se produce la calvicie este folículo se encoge con el tiempo, haciendo que el cabello sea más corto y más fino, hasta que deja de producir cabello nuevo.

Antes se pensaba que esto solo se presentaba en hombres, porque la mayoría de los casos suceden en patrones masculinos.

En el caso del hombre, la calvicie se relaciona con sus genes y hormonas sexuales, y puede afectar seriamente su autoestima y desarrollo social, porque se siente menos atractivo y seguro de si mismo, lo que afecta su manera de relacionarse con otros.

Tanto para el hombre como para la mujer, existen algunos tratamientos efectivos para lograr detener la caída del cabello, pero NO para recuperar el que se ha perdido.

Aunque con el tiempo y la edad el cabello sufre cambios y todas las personas podrían perder cabello, es de suma importancia detectar cualquier patrón anormal para acudir de inmediato al médico, sobre todo si se presenta picazón, irritación o dolor en el cuero cabelludo.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Noviazgo entre adolescentes ¿Cómo evitar que se inicien sexualmente?

1 comentario en “¿La calvicie se puede presentar en mujeres?”

  1. Pingback: ¿El estrés ocasiona que el cabello se caiga? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Ir arriba