¿La caída del cabello indica alguna enfermedad?

La caída del cabello es un tema que preocupa a muchas personas, que se aplican productos y recurren a tratamientos caseros para recuperar el cabello perdido y parar la caída. Esta puede afectar tanto en hombres como a mujeres, y se conoce como alopecia a nivel médico.

Diariamente, las personas pierden 100 cabellos de la cabeza aproximadamente. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100 mil cabellos. La pérdida del cabello puede ser gradualmente, de manera general o localizada. Sin embargo, la caída del cabello también puede ser un síntoma asociado de alguna enfermedad.

Una serie de factores pueden provocar la caída excesiva del cabello, siendo la causa principal las alteraciones hormonales. Es por esto que en etapas como en el embarazo, después del parto o tras haber tenido una enfermedad, es frecuente la pérdida del cabello.

También puedes leer:   Niños huérfanos: ¿Cómo lo puede manejar la familia?

En épocas como al final del verano, también cambia el ritmo de la producción de hormonas por lo que el cabello tiende a caerse más y es normal. Pero cuando se trata de algo fuera de lo esperado, si hay una pérdida excesiva y rápida de cabello y aparece dolor y picazón en el cuero cabelludo, es de suma importancia visitar un especialista.

Para diagnosticar la causa de la caída del cabello, el especialista se apoya en distintos exámenes clínicos, para conocer la fuente del problema.

Generalmente, cuando la caída del cabello se asocia a una enfermedad, el cabello vuelve a nacer cuando la enfermedad cura o luego del tratamiento.

Algunas personas optan por extensiones de cabello o peluquines para aminorar los efectos emocionales del proceso. Lo importante es identificar cuándo la caída del cabello es normal y cuándo no, para poder tomar medidas con rapidez.

También puedes leer:   ¿Por qué la depresión es más frecuente en las mujeres?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *