¿La cafeína mejora el desempeño sexual?

La cafeína es una sustancia que se encuentra en ciertas plantas y que también puede producirse de manera artificial. Funciona como un estimulante del sistema nervioso central y como un diurético, ayudando al cuerpo a eliminar líquidos.

Existen diversas especulaciones sobre el consumo de cafeína y su efecto estimulante, incluso muchas personas lo consideran un afrodisíaco, que es una sustancia que estimula o potencia el apetito sexual. Esta idea surge por su reconocido efecto estimulante y de mantener despierto a la persona, lo que puede ser aprovechado para estar más tiempo con la pareja.

Un estudio realizado en la Universidad de Scranton en Estados Unidos, sostiene que el interés que una mujer tiene por el sexo, es directamente proporcional a la cantidad de cafeína que ingiere diariamente, ya que dicha sustancia estimula la parte del cerebro responsable de la excitación.

Una vez la persona consume cafeína, es absorbida y pasa rápidamente al cerebro, por lo que no se acumula ni se almacena en el organismo. Esta puede permanecer por 6 horas, y luego sale del cuerpo a través de la orina.

En el caso del café, existen algunos efectos positivos relacionados con su consumo, como mejoras en el estado de ánimo, en la capacidad de concentración y en la memoria. No obstante, estos se pueden obtener siempre y cuando la persona tome cantidades moderadas.

También puedes leer:   Tipos de orgasmos femeninos

En caso de consumir cafeína, lo recomendable es limitar su consumo a las mañanas o en la tarde. Si la persona desea dejar de consumirla, este proceso pueden producirse síntomas como nerviosismo, dolores de cabeza y falta de sueño, como efectos secundarios de la abstinencia. Por esto, lo ideal es reducir su consumo gradualmente hasta eliminarla por completo.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba