Importancia de la paternidad activa en la crianza

A pesar de que cada día son más los hombres involucrados en el proceso de cuidado de los hijos desde la gestación, no menos cierto es que aún queda mucho por avanzar en este ámbito, ya que el porcentaje de los padres activos en la crianza sigue siendo mucho menor, con relación a las mujeres.

Diversos investigaciones han señalado la importancia de la paternidad activa y del entorno familiar y social, para el adecuado desarrollo de cada etapa de desarrollo de los niños.

La figura paterna tiene un rol esencial en este proceso, lo que despierta dudas e inquietudes en muchas madres que se ven obligadas a enfrentar la maternidad por sí solas.

El cuidado y la crianza de los hijos es algo de dos, de papá y mamá. Por lo que es de suma importancia que se elimine la creencia de que esto es responsabilidad única de la mujer.

Un papá activo, influye positivamente en el desarrollo de sus hijos, contribuyendo a que sean mejores adultos y que, de igual forma, se sientan comprometidos con tener una familia y repetir el patrón, lo cual se traduce en personas más felices, familias funcionales y una sociedad más sana.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Es cierto que fumar Hookah puede ocasionar cáncer?

Dejar un comentario

Ir arriba