Hombres que no trabajan y son mantenidos por su pareja

Hoy día es más común ver parejas donde los hombres no trabajan y son mantenidos por su novia o esposa. Sin embargo, no es bien visto por la mayoría de personas debido a que el hombre es considerado proveedor en la familia, aunque a través de los años y con los cambios que ha sufrido la sociedad en busca de igualdad entre hombres y mujeres, ambos deben ser proveedores.

Muchas mujeres aceptan mantener a su pareja ignorando las críticas que puedan hacerles, otras deciden hacerlo por un período con la intención de que mejore la situación económica de sus parejas.

No importa que los tiempos hayan cambiado, aquello de que el hombre tiene el rol del proveedor en la familia sigue vigente, explica la psicóloga de pareja María Elena López.

Actualmente hay un cambio de roles en la pareja, y la mujer comienza a tomar las decisiones económicas y ambos tienen la misma importancia y el mismo poder en la relación. Es que el dinero en la relación de pareja es sinónimo de poder, explica López.

También puedes leer:   ¿La eyaculación puede doler?

También puedes leer: ¿Es recomendable dejar a la pareja si la familia no acepta la relación?

Si en una relación de pareja prevalece el amor, lo normal es que en los momentos difíciles permanezca unida. Si un hombre pierde su fuente de ingresos, lo lógico es que su pareja lo respalde mientras se estabiliza.

Si una mujer mantiene económicamente a un hombre es porque ella mismo lo ha decidido, por lo que no ha sido por imposición.

Lo más importante en este caso es que la pareja se ponga de acuerdo y asuman la posición que más le convenga a ambos y a la relación, sin escuchar opiniones de los demás.

Rexpuestas en Youtube

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *