¿Hasta cuál edad se debe amamantar un bebé?

Amamantar un bebé es de vital importancia para su crecimiento y desarrollo, por los beneficios que proporciona la leche materna; además por la comunicación que se crea entre la madre y el hijo que lo convierte en un acto de amor. Sin embargo, muchas madres no saben hasta qué edad deben amamantar a sus bebés.

La Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Asociación Española de Pediatría y la Asociación Americana de Pediatría, aconsejan que la leche materna sea el único alimento de los bebés hasta los seis meses de edad.

A partir de los seis meses se sigue recomendando la lactancia materna como comida principal pero complementándola con otros alimentos, ya que un mayor tiempo de lactancia materna beneficia el desarrollo del cerebro de los bebés.

También puedes leer:   ¿Cuáles infecciones se pueden adquirir en baños públicos?

La leche materna tiene un contenido de grasa relativamente alto comparada con la mayoría de los alimentos complementarios. Es una fuente clave de energía y ácidos grasos esenciales, y sigue siendo el alimento más completo desde el punto de vista nutricional. Se adapta a la edad del niño que la toma, esto quiere decir que a medida que el niño crece la leche aporta más calorías.

Son numerosos los beneficios que tiene la lactancia materna, tanto para el bebé como para la madre, ya que previene de futuras enfermedades. Cuanto más tiempo amamante una mujer, mayores son los beneficios.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *