¿Han disminuido los casos de VIH?

VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunitario del organismo.

Sida es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es el estadio más avanzado de esta infección.

El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El VIH también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitirlo a sus bebés durante el embarazo o el parto.

Para lograr que la población conozca bien cómo se transmite el VIH, cuáles podrían ser sus síntomas y otras informaciones sobre la infección, los medios de comunicación masiva son un aliado muy importante.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, pidió a los comunicadores y a los medios de comunicación dominicanos que incluyan en su agenda el tema del VIH para facilitar los esfuerzos de prevención de la epidemia.

También puedes leer:   ¿Las abuelas que cuidan a sus nietos deberían cobrar un salario?

Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH, el problema es que pocas personas se hacen análisis de laboratorio antes de tener una relación sexual sin protección, para saber si están infectadas.

Entre los retos de la Respuesta Nacional al VIH aumentar el conocimiento sobre la epidemia, y expresó que en la República Dominicana sólo el 18.5 por ciento de las mujeres y el 10 por ciento de los hombres se han hecho la prueba del VIH.

Esa situación hace que una parte de la población que vive con el virus no sepa que está infectada.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *