Fumar-hookah-en-el-embarazo-Cules-daos-puede-causarle-al-beb

Fumar hookah en el embarazo ¿Cuáles daños puede causarle al bebé?

Fumar, ya sea cigarrillos o hookah puede ocasionar graves problemas de salud. Muchos consideran que la hookah no es dañina o que es menos dañina que el cigarrillo, pero en realidad no es así; quizás por esa razón algunas mujeres continúan fumándola durante el embarazo, pero es en esa etapa donde la hookah no sólo puede causarle daños a ellas sino también a su bebé.

Se calcula que en los Estados Unidos, el 16 por ciento de las mujeres embarazadas fuman. Entre 1997 y el 2001, el tabaquismo durante el embarazo fue la causa de alrededor de unas 910 muertes de bebés al año.

Recientemente en República Dominicana se han dado casos de recién nacidos con enfermedades severas del corazón que fueron operados pero luego fallecieron, relacionan sus muertes con el hecho de que sus madres fumaron hookah.

La nicotina y el monóxido de carbono son las dos toxinas responsables de casi todos los problemas relacionados con el tabaco, que surgen durante el embarazo.

Según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, en las embarazadas que respiran el humo del cigarrillo o hookah aumenta en un 23 por ciento el riesgo de que el bebé nazca muerto, y un aumento del 13 por ciento en el riesgo de que el bebé sufra defectos congénitos, por lo que nadie debería fumar al lado de una embarazada y convencerla de que no lo haga para asegurar la salud del bebé.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario