Falta de pareja: Una motivación para el emprendimiento femenino

Cuando una mujer tiene su pareja puede recibir apoyo y juntos salir adelante. Sin embargo, cuando la mujer es soltera se siente en la obligación de superarse por sí misma y con mayor deseo de emprender para lograr sus objetivos, también está más enfocada, por lo que puede convertirse en una emprendedora con mayor probabilidad de ser exitosa.

Un reciente informe publicado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en el que se afirma que una de las razones más importantes por las que las mujeres de la región deciden emprender es la independencia económica, seguida por la pasión a los negocios, emplear a otras personas y asumir retos personales.

El difícil acceso a los créditos es una de las principales barreras para las emprendedoras. De hecho el 54% de ellas tiene que acudir a sus propios ahorros para iniciar un proyecto ya que solo el 15% logra iniciar sus empresas con el apoyo de un banco privado, por lo que el estado debe crear políticas públicas que contemplen y apoyen a las mujeres emprendedoras.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Niños huérfanos: ¿Cómo lo puede manejar la familia?

Dejar un comentario

Ir arriba