Falta de acceso de los adolescentes a métodos anticonceptivos

El uso de métodos anticonceptivos es una práctica normal, que ayuda a que muchas personas eviten un embarazo no planificado.

Sin embargo, para muchos adolescentes que se inician sexualmente, los métodos anticonceptivos son algo desconocido, porque nadie les educa al respecto o porque no tienen acceso a estos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los servicios de planificación familiar deben estar disponibles y ser de fácil acceso para toda persona sexualmente activa, en especial los y las adolescentes, por medio de un personal de salud capacitado. Pero, de acuerdo al portal Defensores de la Juventud, en América Latina, los jóvenes se enfrentan a muchas barreras para acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva.

En el caso de República Dominicana, el embarazo adolescente es una de las preocupaciones más grandes, porque el país ocupó el tercer lugar dentro de los países de El Caribe con más casos de embarazo adolescente, según los datos revelados por la investigación Vivencias y Relatos sobre el Embarazo en Adolescentes: Una aproximación a los factores culturales, sociales y emocionales, en América Latina y el Caribe.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cuáles son las señales de la esquizofrenia?

Dejar un comentario