Factores que matan el deseo sexual y la pasión

El deseo sexual, conocido también como libido, puede variar de persona a persona en intensidad y frecuencia y se puede producir por distintos factores que dependerán del gusto de cada quien.

Las hormonas sexuales, entre las cuales se destaca la testosterona, juegan un papel importante en la activación del deseo sexual, del placer y el comportamiento sexual de hombres y mujeres.

Existen también diversos comportamientos y actitudes que llevan a que el hombre o la mujer sienta una disminución de su deseo, aun en pleno acto sexual. Algunos de estos dependen de la personalidad, mientras que otros tienen que ver con la forma de crianza y con los gustos sexuales.

Para la mujer resulta necesario tener cierta disposición mental y sentirse conectada a su pareja para poder alcanzar la excitación, por lo que es importante que antes del encuentro, pueda conversar y recibir las caricias necesarias para activar su deseo.

Lo recomendable es conversar con la pareja sobre sus gustos sexuales, para que juntos puedan lograr una conexión sexual. El sexo es un instrumento de placer, pero a la vez un arma de destrucción emocional con lo que se premia o se castiga una vida de pareja.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Problemas neurológicos en hijos de madres embarazadas que fuman

Dejar un comentario