¿Existen varios tipos de depresión?

La depresión se define como un trastorno del estado de ánimo que se manifiesta a través de síntomas como la tristeza, la disminución de la autoestima, así como alteraciones del sueño, la pérdida de apetito, entre otros.

Actualmente, existe un estigma alrededor de esta enfermedad, porque muchas personas no la toman en serio, pero según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta alrededor de 350 millones de personas alrededor del mundo, lo que representa un problema a nivel mundial.

Aunque la bipolaridad es un trastorno del estado de ánimo, se podría incluir dentro de los tipos de depresión, porque combina estados depresivos con estados de manía, es decir, altibajos extremos.

Otro tipo de depresión desconocido es el trastorno depresivo estacional, que se caracteriza porque suele ocurrir sólo durante una época del año, generalmente durante el invierno.

También puedes leer:   ¿Por qué los hombres se sienten con más derechos que las mujeres?

El desarrollo de la depresión puede deberse a los genes o ser causada por algún hecho estresante o infeliz en la vida de las personas. Usualmente, se trata de una combinación de diversos factores que van desde los genéticos y fisiológicos, hasta los ambientales.

Cuando una persona es diagnosticada con algún tipo de depresión, un profesional de la salud mental deberá indicar el tratamiento adecuado. Generalmente, el tratamiento es una combinación de terapia farmacológica y apoyo psicológico, que ayuden a la persona a lidiar con los síntomas generados por esta enfermedad.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Existen varios tipos de depresión?”

  1. Pingback: ¿Cómo identificamos que un niño o adolescente está deprimido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *