¿Existe el estrés positivo?

Con frecuencia se habla del estrés como algo negativo y perjudicial, debido a que este tiene que ver con un cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Sin embargo, algunos corrientes psicológicas sostienen que no en todos los casos el estrés resulta negativo.

Generalmente, cuando una persona se estresa, es porque se encuentra frente a una situación amenazante o frente a factores que desencadenan ese sentimiento de malestar.

Aquellas personas que experimentan el estrés positivo, también llamado eustrés, se sienten estimuladas a enfrentarse a los problemas, tornándose más creativas, eficientes y productivas. Estas logran canalizar las sensaciones negativas, evitando así sentirse abrumadas y afectadas por la situación.

También puedes leer: Sexo en tiempos de estrés

Contrario a este, se encuentra el estrés negativo que suele ser más comentado y promovido. Este se presenta por largo tiempo, afecta la salud en general, reprime y provoca tensión, lo que termina generando diversos trastornos físicos y mentales.

Es importante reconocer que no todas las personas aceptan y manejan igual el estrés, ni en todas produce los mismos efectos.

Lo recomendable es que todas puedan aprender a controlarlo y a adoptar estrategias que le permitan canalizar sus efectos para así poder disfrutar de una mejor calidad de vida, ya que de lo contrario sus consecuencias repercutirán afectando todos los ámbitos de su vida.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Existe el estrés positivo?”

  1. Pingback: Sexo en tiempos de estrés | Rexpuestas

  2. Pingback: ¿La preocupación por un embarazo puede retrasar la menstruación?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *