¿Evitar siempre el sexo puede provocar depresión?

Generalmente, las personas que siempre evitan el sexo lo hacen porque tienen una disminución del deseo sexual o porque no sienten interés sexual hacia su pareja, lo cual puede suceder por distintos factores psicológicos y físicos.

Este rechazo constante puede provocar otras consecuencias, como cambios en el estado de ánimo.

Durante el sexo, y sobre todo con el orgasmo, se liberan ciertas sustancias que producen bienestar, paz y tranquilidad, por lo que se puede afirmar que el sexo tiene efectos positivos en la salud.

Se ha demostrado científicamente que el bajo deseo sexual podría desencadenar la depresión.

Popularmente, se tiene la creencia de que cuando la mujer está de mal humor es porque no ha tenido sexo recientemente, precisamente por el efecto del sexo en el estado de ánimo; y como esta creencia descansa en planteamientos machistas, es importante aclarar que la falta de sexo afecta igual a mujeres y hombres que tienen interés sexual, aunque muchos no lo expresen.

El sexo es una necesidad para el ser humano, por lo que es difícil que pueda vivir sin esta actividad y sin recurrir a ninguna práctica de placer sexual, a menos que sea asexual.

Si una persona pierde el deseo sexual de repente, es importante identificar la causa, para obtener el tratamiento adecuado y así poder disfrutar de una vida sexual sana y placentera.

También puedes leer:   Razones de las adolescentes para justificar el maltrato a la mujer

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba