Estimulante sexual femenino

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) finalmente aprobó este pasado 17 de agosto de 2015, la comercialización del primer estimulante sexual femenino, conocido popularmente como la pastilla rosa.

La Flibanserina, que es el nuevo medicamento creado por el laboratorio Sprout Pharmaceuticals, tiene como objetivo estimular el deseo sexual de la mujer, funcionando como antídoto para la falta de deseo que puede darse en la etapa anterior a la menopausia. Sin embargo, las mujeres premenopáusicas no son las únicas que podrán beneficiarse del nuevo estimulante, porque el bajo deseo sexual de la mujer puede ser producto de varias situaciones.

Durante mucho tiempo, las personas han asociado la menopausia con el final de la sexualidad de la mujer, sin embargo, ha quedado demostrado que esto no tiene que ser así. La falta de deseo sexual es un problema real al que se enfrentan frecuentemente muchas mujeres del mundo, y un estimulante sexual femenino beneficia no sólo a las mujeres menopáusicas, sino a todas las que están experimentando este problema.

Según explica la directora del Centro para Evaluación e Investigación de la FDA, Janet Woodcock, la aprobación de este medicamento le brinda a todas las mujeres preocupadas por su bajo deseo sexual, una opción de tratamiento aprobado por la ciencia.

También puedes leer:   ¿Por qué el modelo de salud dominicano no funciona?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba