¿Es recomendable volver con una ex-pareja?

Terminar una relación amorosa es una decisión difícil para las personas, y puede generar sentimientos de tristeza y angustia, en especial si la relación ha terminado abruptamente por una infidelidad o cualquier otra causa, y no porque la persona dejó de amar a su pareja. Cuando la relación termina y todavía hay amor, es muy probable que la relación se reactive si la pareja vuelve a reencontrarse.

Según una encuesta realizada en Argentina por la consultora Media Personalizada, 22 de cada 100 parejas intentaron regresar por lo menos una vez. Sobre el éxito de estas reconciliaciones, la Dra. Graciela Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar, no se muestra optimista, porque casi siempre las parejas que vuelven con sus ex parejas, suelen terminar separadas nuevamente por las mismas razones que se separaron la primera vez.

También puedes leer:   ¿Qué hacer cuándo la pareja tiene ritmos sexuales diferentes?

La encuesta también reveló que el 100% de las personas separadas de 18 a 24 años intentó volver con su ex-pareja, mientras sólo el 25% de personas de 25 a 49 años intentó retomar la relación, lo que confirma que la experiencia vivida influye en querer volver o no.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *