¿Es recomendable mudarse con la pareja antes de casarse?

Vivir con la pareja antes del matrimonio es una costumbre que ya existe en las sociedades más avanzadas, pero para muchas religiones esto es considerado incorrecto e inmoral.

Muchos jóvenes justifican el hecho de mudarse juntos como una forma de conocerse mejor y ver cómo funciona la convivencia para saber si pueden dar el siguiente paso que es el matrimonio.

En varios países, el 80% de las personas se mudan con su pareja antes del matrimonio. La psicóloga de pareja, Mila Cahue, considera que esta es una opción muy personal. Para algunos esta decisión es una necesidad.

Según una investigación de la Universidad de Ohio, vivir juntos antes del matrimonio puede aumentar hasta un 36% la probabilidad de mantener una relación estable a largo plazo después de casarse.

También puedes leer:   Redes sociales y relación de pareja

Los investigadores explican que los resultados no deben, ni pueden, usarse para hacer predicciones específicas sobre si a una pareja le irá mejor viviendo juntos antes de casarse o no.

Mila Cahue, psicóloga de pareja, indica que en tres meses de convivencia ya se puede decidir si el siguiente paso es el matrimonio. Sin embargo, todo depende del tiempo que necesite la pareja para sentirse segura a la hora de tomar una decisión.

Para algunas personas, mudarse antes de casarse tiene sus desventajas, porque consideran que se pierde la magia.

Por esta razón, la psicóloga Cahue recomienda que siempre se sopesen bien los pros y contras de cada una de las posibilidades. Que cada uno actúe según le dicte su conciencia y que nunca se obligue a una persona a convivir en pareja antes del matrimonio.

También puedes leer:   ¿Quién es responsable de la educación: el hogar o la escuela?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *