¿Es recomendable mantener una amistad con la ex-pareja?

Terminar una relación de pareja representa un momento difícil en la vida de las personas. Cada quien la afronta esta ruptura de una manera diferente, sin embargo, los sentimientos de dolor, miedo y desesperación son algunas de las reacciones emocionales esperadas, según explica el Centro de Consejería de la Universidad de Villanova en Estados Unidos.

Según un estudio realizado por la revista alemana Stern, casi la mitad de los alemanes mantienen contacto con una o varias ex parejas. El 48% se hacen llamadas telefónicas regularmente y uno de cada cuatro habla con su ex de problemas amorosos. Este tipo de comportamiento no significa que sea una relación abierta sino un acuerdo maduro y responsable.

Mantener una amistad con la ex-pareja es un tema que genera controversia, porque existen dudas sobre la realidad y la sinceridad de esa amistad, sin ningún interés amoroso.

Según afirman algunos profesionales, lo ideal es que luego de una persona terminar una relación, construya una vida sin tener contacto con su ex pareja.

Por otro lado, hay quienes aseguran que esa ex pareja con quien en algún momento se hizo química, puede seguir aportando cosas positivas en un tipo de relación diferente.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *