¿Es recomendable hacer la circuncisión en el recién nacido?

La circuncisión es un procedimiento habitual en el que se extrae quirúrgicamente la piel que recubre la punta del pene. Usualmente se realiza a los niños recién nacidos antes de que salgan del hospital y, a menudo, dentro de los 2 primeros días de vida. Puede realizarse por razones culturales, religiosas o como prevención de enfermedades en la salud sexual.

En Estados Unidos, la circuncisión de los recién nacidos generalmente se hace antes de su salida del hospital. Sin embargo, los niños judíos son circuncidados cuando tienen 8 días de nacidos. En otras partes del mundo, incluyendo Europa, Asia, Centro y Suramérica, la circuncisión es poco común entre la población general.

Se ha debatido con frecuencia en las comunidades científicas sobre los beneficios y riesgos de la circuncisión, por lo algunos padres y madres prefieren no hacer esta cirugía, a menos que sea estrictamente necesario, mientras que otros lo tienen como algo obligatorio desde el nacimiento.

Puede que no suceda nada si el hombre NO se realiza la circuncisión, siempre y cuando haya buena higiene, pero se debe tomar en consideración que el riesgo de contraer una Infección de transmisión Sexual y de sufrir de cáncer de pene aumenta en los hombres no circuncisos.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Claves para salvar una relación en crisis

Dejar un comentario

Ir arriba