¿Es posible un reconciliación luego de una violación sexual?

La historia de Thordis Elva y Tom Stranger ha impactado a millones de personas, generando incluso un gran debate de expertos en el tema. Se trata de un caso de violación sexual de hace más de 20 años, cuando Tom Stranger abusó sexualmente de Thordis Elva, en ese entonces su novia, cuando esta estaba embriagada.

Sin embargo, Tom asegura que tras regresar a su casa sintió una rara sensación que le impulsaba a creer que lo que había sucedido era sexo y no una violación. Tras años de terapia de Thordis, ambos se reencontraron tiempo después, reconociendo la situación, perdonándose y reconciliándose.

Actualmente, ambos viajan por el mundo dando conferencias acerca de este acontecimiento y la concientización sexual. Sin embargo, esto para muchos resulta confuso, imposible y hasta enfermizo, lo que hace necesario analizar cada vertiente de este tema.

También puedes leer:   ¿Los padres pueden influir en el éxito de sus hijos?

Siempre que existe una relación sexual o cualquier actividad sexual de manera forzada sin el consentimiento de ambos, existe una violación sexual, sin importan que sean pareja o no.

Nadie tiene derecho a tocar sexualmente a otra persona sin esta desearlo. Perdonar luego de una experiencia traumática como esta es vital para poder superar y seguir adelante, pero reconciliarse es algo mucho más grande y peligroso.

Es sumamente importante determinar si realmente vale la pena seguir con una persona que abusó de nuestro cuerpo e integridad, así como determinar lo que queremos en nuestras vidas y lo que no.

Una violación se define como una la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento. Puede involucrar fuerza física, amenaza de fuerza o puede darse contra alguien que es incapaz de resistirse.

También puedes leer:   ¿Las abuelas que cuidan a sus nietos deberían cobrar un salario?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *