¿Es posible sentir placer sexual al retener la orina?

Diversas personas reportan sentir placer sexual al retener la orina. Sin embargo, la mayoría de estas mantiene oculta la experiencia por considerarla extraña y por la poca información que existe sobre esto.

Esta práctica, aunque poco publicitada, se conoce como Omorashi, y consiste en experimentar placer sexual o emocional reteniendo deliberadamente la orina durante muchas horas o expulsándola poco a poco.

Aunque retener la orina resulta placentero para estas personas, también indican que se trata de una experiencia incómoda y hasta vergonzosa.

No obstante, es fundamental resaltar que además de los efectos emocionales que pueden surgir a raíz de esta práctica, también es posible que se produzcan repercusiones en la salud por el hecho de aguantarse por tanto tiempo y mantener la vejiga llena constantemente.

Cuando la vejiga se llena más allá de los 150-220 mililitros, los receptores de presión y táctiles envían señales al cerebro para que se vacíe el líquido contenido, pero si esto no sucede, se activan los mecanismos que provocan dolor.

Estos síntomas podrían omitirse por algunos minutos, pero pasado un tiempo prudente, tienden a empeorar y a afectar en gran medida la salud genitourinaria.

Existen diversas formas de sentir placer y satisfacción sexual, y muchas de estas no se comentan por temor o vergüenza. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que toda acción que implique un daño a la salud o a otras personas, debe ser evitada.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta el párkinson la vida sexual de las personas?

Al fin y al cabo, el placer sexual debe suponer una experiencia positiva y agradable.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *