¿Es posible la reconciliación luego de un divorcio?

El divorcio se relaciona con una experiencia traumática y estresante, que afecta en gran medida a las personas implicadas y a la familia en general.

Cuando una pareja se divorcia, generalmente es porque ya no puede convivir junta o porque existen diferencias o conflictos que no pueden resolver. Por tanto, el divorcio establece la idea de una ruptura permanente.

Sin embargo, existen casos de personas que luego de muchos años, vuelven a reencontrarse o que con el tiempo logran establecer una sana relación de amistad, provocando en ocasiones un sentimiento de volver a estar juntos como pareja.

Cuando una pareja se divorcia es porque existe algo que les impide disfrutar de una relación funcional, por lo que antes de colocar la reconciliación dentro de las opciones, es de suma importancia analizar cada vertiente y determinar si este paso contribuiría a mejorar la vida de ambos, o si por el contrario los estancaría nuevamente.

Además, se debe tener presente que al regresar no necesariamente se encontrarán con las mismas personas que dejaron en el pasado, por lo que es todo un nuevo proceso que deberán enfrentar, si la intención de estar juntos en verdadera.

También puedes leer:   ¿El clítoris puede agrandarse?

Rexpuestas en Youtube

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *