¿Es posible evitar una erección voluntariamente?

La erección es un fenómeno vascular que consiste en el endurecimiento del pene, el cual se produce cuando los cuerpos cavernosos que forman este órgano se llenan de sangre, a causa de la estimulación sexual. Esta depende de numerosos factores, entre ellos psicológicos, fisiológicos y endocrinos.

La erección es una respuesta masculina a la excitación sexual que denota buena salud sexual. Sin embargo, el hecho de que sea visible y difícil de ocultar, despierta la inquietud de si es posible que el hombre evite la erección de manera voluntaria.

La rigidez o dureza del pene debe ser suficiente para que se realice la penetración, ya que una erección a medias impedirá que esta sea posible.

Es importante destacar que una erección de corta duración o que se pierda al momento de la penetración puede indicar que el hombre sufre de una disfunción eréctil.

En ese mismo sentido, si el hombre experimenta dolor durante la penetración, no se debe ignorar o aceptar como normal. Lo ideal es acudir a un especialista que pueda identificar la causa.

Normalmente, una erección permanece durante 20 a 30 minutos, tiempo suficiente para que se dé un acto sexual completo con penetración de manera satisfactoria. Si esta se extiende por mucho tiempo, lo recomendable es que se busque ayuda profesional de inmediato, incluso si la erección no es dolorosa, ya que puede tratarse de un priapismo.

También puedes leer:   ¿Se puede obligar a un hombre que no le interesa ser padre?

En este caso, la erección del priapismo se prolonga más allá de las 6 horas, por lo que debe ser tratada antes de este tiempo para que no se vea afectado el funcionamiento del pene.

Así como la erección puede indicar buena salud sexual, sobre todo en el caso de las erecciones nocturnas y matutinas, también puede servir de alerta de cuando algo no anda bien.

No es normal que un hombre presente dolor durante la erección, o que esta se extienda por mucho tiempo, por lo que es vital que si esto suceda se busque ayuda de inmediato.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba