¿Es posible contagiarse de una infección de transmisión sexual más de una vez?

Las infecciones de transmisión sexual son un conjunto de infecciones que se transmiten fundamentalmente a través de las relaciones sexuales, de una persona infectada a una sana, del contacto con sangre contaminada y/o de la madre infectada a su hijo.

Estas pueden afectar a cualquier persona, independientemente del género, edad y orientación sexual. Existen más de 30 tipos diferentes de virus, bacterias y parásitos que pueden producirlas.

La Organización Mundial de la Salud adoptó el término Infecciones de Transmisión Sexual o ITS, sustituyendo el término de ETS y enfermedades venéreas, porque en muchos casos, las personas pueden estar infectadas sin manifestar ningún síntoma.

En tal sentido, son muchos los casos de personas infectadas que permanecen sin diagnóstico, además de que un alto número de personas piensa que una vez contagiadas de una ITS, desarrollan cierta inmunidad que los protege de un próximo contagio, lo cual no es así.

También puedes leer:   ¿Cuál es la diferencia entre excitación y placer?

Algunas infecciones de transmisión sexual son curables tras un efectivo tratamiento, como la clamidia, sífilis, gonorrea y otras, las cuales son producidas por bacterias que generalmente son susceptibles a ciertos medicamentos.

Sin embargo, otras no se curan, como las producidas por virus, por ejemplo el herpes genital, la hepatitis B y C, el HIV y el virus del papiloma humano.

Aunque es normal y saludable disfrutar de una vida sexual activa, existen muchas infecciones transmitidas sexualmente que podrían cambiar las cosas de modo desagradable.

Las ITS figuran entre las infecciones más frecuentes del mundo, por lo que lo recomendable es tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *