¿Es peligroso transmitir todo en vivo por las redes sociales?

Cada vez, son más frecuentes las actualizaciones de las redes sociales, siendo una de las últimas la posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es así como millones de personas se han sumado a esta nueva moda, transmitiendo desde simples momentos de su diario vivir hasta algunos acontecimientos especiales.

Sin embargo, como es de esperarse, un alto porcentaje de personas hace un mal uso de esta herramienta, ya que no toman medidas de seguridad ni cuidan su intimidad al momento de transmitir por las redes.

En los últimos meses se han multiplicado las noticias en que adolescentes transmiten sus suicidios o violentos casos de bullying. Los suicidios transmitidos en vivo se han convertido en un fenómeno y lo que más llama la atención es la cantidad de personas que ven ese evento y lo comparten.

También puedes leer:   ¿Cuáles son las zonas eróticas además de los genitales?

Es necesario también reconocer que el comportamiento en las redes sociales define en gran medida la reputación de las personas, por lo que cuando estas no cuidan sus publicaciones pueden verse afectadas. Es el ejemplo de aquellas que no reconocen un límite de los momentos privados que no debieran difundirse en las redes, como la intimidad con la pareja.

No es malo compartir con la comunidad virtual los momentos especiales o simplemente un mensaje. Sin embargo, reconocer los límites de qué compartir y qué no es fundamental, ya que hay momentos que deben permanecer en la intimidad y hay otros en los que sencillamente es más importante prestar atención a la vida real.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *