¿Es normal que un hombre tenga bajo su deseo sexual?

El bajo deseo sexual, también llamado deseo sexual hipoactivo se define como la ausencia de fantasías y de deseos de tener cualquier actividad sexual.

Según afirma el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el bajo deseo sexual provoca un malestar intenso en quien lo padece, así como dificultades en las relaciones personales.

Frecuentemente, la falta de deseo sexual es relacionada únicamente como un problema femenino, porque la sociedad suele posicionar a los hombres como exageradamente sexuales, por lo que siempre están dispuestos a tener sexo. Por eso, muchas personas se preguntan si esto es algo que pudiera afectar a los hombres.

Es importante distinguir la inapetencia sexual, con el ritmo sexual de cada quien. Es común que ambos miembros de la pareja no tengan la misma frecuencia de deseo para sus encuentros sexuales, por lo que la persona con un menor deseo sexual puede percibirse por su pareja erróneamente como que tiene inapetencia sexual.

El bajo deseo sexual, tanto en el hombre como en la mujer, es un problema que afecta la vida de pareja y que suele generar mucha confusión, en especial cuando se desconoce la causa. Cuando una persona empieza a notar que su pareja no quiere tener relaciones sexuales, puede sentir que algo anda mal en la relación, por lo que es necesario identificar el problema rápidamente.

También puedes leer:   ¿Cuál es la diferencia entre excitación y placer?

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Es normal que un hombre tenga bajo su deseo sexual?”

Dejar un comentario