¿Es normal que un hombre expulse flujo por el pene regularmente?

El pene es el órgano masculino utilizado para la expulsión de la orina y la relación sexual. Está conformado por tres columnas de tejido eréctil, dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso que termina en una parte más ancha denominada glande.

Un motivo frecuente de consulta urológica es el síntoma de flujo a través del pene, ya que cuando algo no está bien en su funcionamiento o estado de salud, se manifiesta a través de ciertas secreciones.

Es importante destacar que en ocasiones, cuando el hombre pasa mucho tiempo sin actividad sexual, puede secretar una sustancia transparente, lo cual no debe ser razón para alarmarse.

Sin embargo, cuando se trata de un flujo acompañado de pus, sangre u otra manifestación fuera de lo normal, se hace urgente acudir a un especialista. En algunos casos, la sangre se presenta en el semen, lo que se conoce como hemospermia.

También puedes leer:   Descubre tu pasión y hazla realidad

Es fundamental poder diferenciar si la sangre aparece en la porción inicial o en la porción final del semen eyaculado, debido a que la sangre de la primera porción del semen es de origen prostático, mientras que la sangre de la última parte proviene de las vesículas seminales.

No obstante, lo recomendable es visitar de inmediato a un especialista que pueda determinar con exactitud la causa del flujo y de los cambios, para de esta manera emplear el tratamiento adecuado y así evitar complicaciones mayores. El diagnóstico se hace con un cultivo y un examen de las secreciones prostáticas.

Muchos hombres no acuden de inmediato al urólogo, a pesar de experimentar anomalías, ignorando el riesgo que puede presentar para su salud no atenderse con prontitud.

Lo ideal no es solo evaluarse cuando algo extraño se presente, sino también ir a chequeos rutinarios que permitan prevenir cualquier problema o alteración de su salud.

También puedes leer:   ¿Es cierto que un hombre homosexual no puede donar sangre?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *