¿Es normal que el pene erecto no sea recto?

Uno de los problemas más comunes en la forma del pene es su excesiva curvatura. Lo que llaman comúnmente pene doblado, pene torcido, pene curvo, o pene chueco. Esto no siempre obedece a un defecto, sino, sólo es su forma.

Muchos hombres pertenecen al grupo de los que no tienen su pene recto. Lo sufren en silencio por vergüenza o miedo al exponerlo o de tratar de hacer algo al respecto. Con ello, exageran ese mal entendido defecto.

Otros hombres que poseen un pene torcido o muy curvo, sufren una enfermedad llamada Enfermedad de Peyronie, también es llamada “cavernitis fibrosa” o “induración plástica peneana”.

La incurvación adquirida o Síndrome de Peyronie, aparece en la edad adulta y en la fase temprana de su evolución suele ser dolorosa, sobre todo durante la erección. Provoca una curvatura del miembro que en grados avanzados el pene torcido puede impedir o dificultar la erección.

Esta enfermedad afecta a un 1% de los hombres. Muchas veces no tiene mayor importancia y el hombre puede seguir disfrutando del sexo.

El problema real surge cuando la torsión es tan marcada que el coito normal se vuelve imposible. Un pene torcido es un problema que puede presentarse de repente. El hombre puede despertarse una mañana con una erección doblada.

También puedes leer:   Consumo de alcohol en las fiestas de adolescentes

Aunque los hombres callen ese problema y lo sufran en silencio, deben saber que un pene torcido o doblado, o un pene demasiado curvo no es algo insuperable. Hay un tipo de cirugía correctiva llamada técnica de Nesbit.

La cirugía se aplica sólo en el caso en que las relacione sexuales sean dolorosas o con molestias.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *