¿Es normal llorar o reír durante las relaciones sexuales?

Son muchos los casos reportados de personas que durante las relaciones sexuales o al alcanzar un orgasmo, sienten deseos de llorar o reír, sin poder controlarse. Para muchos esto resulta confuso, porque tienden a relacionar esta sensación con insatisfacción sexual, arrepentimiento, sentimiento de culpa o con dolor durante el acto sexual.

El hecho de que muchas veces la misma persona que ríe o llora, desconoce los motivos que le producen a esta emoción y NO sabe explicar lo que le sucede, vuelve aún más difícil la situación. Sin embargo, sí existe una explicación científica para estos casos.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]El orgasmo es la liberación de toda la tensión sexual acumulada en una explosión de placer indescriptible, las personas sienten durante unos segundos una oleada de descargas eléctricas que literalmente electrocutan el cuerpo y la mente, y que NO tiene comparación con ninguna otra respuesta de los sentidos.[/box]

También puedes leer:   Riesgos de tener sexo durante la menstruación

El orgasmo en la mujer es muy semejante al del hombre, pero para la mayoría de las mujeres el encuentro sexual, a diferencia de los hombres, NO les garantiza que disfrutarán de un orgasmo.

La relación sexual responde a una necesidad de comunicación física y psicológica que va más allá de unión de cuerpos. Es un impulso instintivo que afecta a todos los procesos fisiológicos y psicológicos del ser humano. Al NO existir reglas fijas para las relaciones sexuales, el comportamiento puede variar mucho de una persona a otra.

Lo importante es que los amantes puedan disfrutar del encuentro sexual, sintiéndose seguros, respetados y valorados, de manera que quieran repetirlo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *