¿Es normal el bullying entre hermanos?

El bullying es el acoso físico y psicológico de forma constante que recibe una persona por parte de otro u otros. Con frecuencia escuchamos sobre el acoso escolar, donde los compañeros de clases maltratan y se burlan de otro, ya sea por su color de piel, por su cabello, por su peso, por su estatura o por cualquier otro factor. Sin embargo, esta situación se puede presentar entre hermanos y hermanas.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Los conflictos entre hermanos son comunes y esperables. Gracias a ellos, la mayoría aprende a discutir y a definir su carácter. Sin embargo, hay veces en que las peleas son mucho más que eso: son sólo la parte visible de un acoso escondido y permanente donde uno o más hermanos abusan de otro ya sea sicológica o físicamente.[/box]

María Isabel Toledo, antropóloga y académica de la Escuela de Sicología de la Universidad Diego Portales, en Chile, explica que cuando los padres no le dan importancia o no se percatan del bullying en el hogar, la situación se agrava, porque los niños esperan una protección más directa de los padres y no tenerla les genera una sensación mayor de abandono, porque en la familia es donde se sienten protegidos.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   La radioterapia y sus efectos en la calidad del esperma

Dejar un comentario

Ir arriba