¿Es cierto que tener sexo adelanta el momento del parto?

Siempre se ha tenido dudas sobre los riesgos del sexo durante el embarazo, inquietudes como sí podría provocar daños al bebé o acelerar el momento del parto. Algunas parejas prefieren evitarlo, ya sea por temor o porque realmente no desean hacerlo, y otras no saben si podría beneficiar o no el embarazo.

El cuello del útero está sellado por una gruesa membrana de tejido que protege al bebé contra infecciones y daños, lo que asegura que aunque la pareja tenga relaciones sexuales, el bebé estará protegido no importa el tiempo que tenga el embarazo. Mantener relaciones sexuales durante el embarazo ayuda a fortalecer la relación y a liberar el estrés, siempre y cuando se tomen en cuenta las posiciones sexuales correctas.

El embarazo les da a algunas parejas la oportunidad de volverse creativos y probar nuevas posiciones. Quizás tendrán que experimentar antes de acomodarse con la que más le convenga.

También puedes leer:   ¿La molestia al orinar puede ser síntoma de cáncer de próstata?

Encontrar una posición cómoda se hace más difícil a medida que el vientre crece, por esa razón muchas parejas optan por no tener sexo; otras entienden que tener sexo puede evitar que le practiquen una cesárea y que puede facilitar el parto natural.

Todo lo que una mujer embarazada pueda hacer para mantenerse feliz y tranquila, incluido tener sexo, descansar, disfrutar una sesión de masajes hacer ejercicio y otras actividades recreativas, contribuyen a que esté lista cuando llegue el momento de parto y más relajada.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *